miércoles, 15 de julio de 2015

Simposio. Ponencia inaugural. Alberto Martínez Villar: Educar para las competencias verdes y el emprendimiento sostenible

Alberto Martinez Villar. Doctor en Ciencias de la Educación. Licenciado en Ciencias Biológicas. Experto en Formación Técnica y Profesional y en Formación y Educación Ambiental.



Alberto Martinez enfatiza la importancia que han adquirido las competencias profesionales sobre sostenibilidad en una sociedad que transita hacia una economía verde y donde los empleos verdes han de venir también de la mano del aprendizaje sostenible.

El desarrollo de competencias verdes en distintos sectores profesionales se ha de hacer introduciendo el discurso de la Educación para la Sostenibilidad en su seno, analizando las contradicciones y consistencia que generan al interactuar con las exigencias del modelo productivo y sus procesos formativos.

“Pide que el camino sea largo, que muchas sean las mañanas de verano en que llegues, con placer y alegría, a puertos nunca vistos antes”: Kavafis (Itaca)


Ponencia completa: aquí

1 comentario:

  1. Una gran ponencia y es muy interesante y se deberia implementar todos los centros

    ResponderEliminar